Progress Software anuncia la adquisición de Apama

Empresas

Bajo esta iniciativa, Progress añade infraestructura de información en tiempo real al sistema de proceso de flujo de eventos de Apama.

Progress Software ha anunciado que ha adquirido la compañía Apama, enfocada en tecnología de procesamiento de flujos de eventos (ESP), por un precio de compra de aproximadamente 25 millones de dólares. Apama se convierte de esta forma en parte de la división ObjectStore de Progress Software, la cual proporciona infraestructura de información en tiempo real para empresas y cuyos productos serán integrados con la oferta de Apama.

La familia de dispositivos Apama incluye Event Manager, un motor de procesamiento escalable de alto rendimiento que puede procesar cientos de eventos por segundo, ejecutando decenas de miles de estrategias de eventos simultáneos que pueden identificar condiciones comerciales dentro de los flujos de eventos. El producto también proporciona un entorno gráfico para la composición, el uso y el control de dinámicas de procesamiento de eventos. Además, se pueden generar y desplegar automáticamente cuadros de mandos autónomos basados en Web para la gestión en tiempo real de estrategias de este tipo de procesamiento.

“Desde que fundamos Apama, hemos desarrollado el sistema de procesamiento de flujos de eventos más completo y utilizado en la industria”, afirma John Bates, co-fundador y CTO de Apama. “Algunos proveedores han declarado que contamos con el primer motor de procesamiento de flujos disponible. Y no sólo poseemos esa distinción, sino que también tenemos actualmente el producto más completo en la industria”.

Igualmente, Mark Palmer, vicepresidente de la línea de negocios de procesamiento de eventos de ObjectStore, explica que “nuestros clientes afirman que el desarrollo de aplicaciones ESP rompe con las nuevas barreras informáticas Los clientes indican que en los próximos 10 años existirán tantas aplicaciones ESP como las actuales aplicaciones estándares OLTP. Estamos de acuerdo con esta afirmación y tenemos la intención de ampliar rápidamente la posición de liderazgo de Apama como plataforma dominante en la clase emergente de aplicaciones y servicios ESP”.