Progress Software presenta la solución DataDirect XQuery

Workspace

Con DataDirect XQuery los desarrolladores podrán activar XQuery en cualquier fuente de datos relacional.

Los desarrolladores ya pueden beneficiarse de las ventajas de XQuery y XQuery API para Java (XQJ) gracias a la versión beta de Data Direct XQuery, el primer componente XQuery que implementa XQJ. Para realizar la inscripción o para conocer más sobre el programa beta, visite esta página.

Las aplicaciones de soporte informático para sistemas y servidores (middleware), como la generación de informes, servicios y otras aplicaciones Web, requieren el acceso a diversas fuentes de código XML y de fuentes de datos relacionales, para poder integrar, manipular y transformar los datos de estas fuentes en un formato coherente de salida de información. Anteriormente, las soluciones que permitían trabajar con XML y datos relacionales no eran fáciles de generar y a menudo exigían un esfuerzo importante de navegación y transmisión de los datos de las estructuras XML por parte de las aplicaciones. Asimismo, muchas veces requerían un exceso de lenguajes y sistemas de software diferentes que no eran patentados o escalables. DataDirect XQuery hace más sencillo trabajar con una combinación de XML y datos relacionales, y permite a los desarrolladores de Java invocar y procesar de forma programática las expresiones XQuery ante cualquier base de datos relacional como Progress, Oracle, Microsoft SQL Server o IBM DB2, de forma directa y desde dentro de las aplicaciones Java.

Este método de escribir código de integración de datos XML independientemente de bases de datos, requiere una menor cantidad de código que las soluciones de antaño porque se basa en los estándares XQuery y XQJ, es más fácil e intuitivo de aprender y de utilizar, y ahorra tiempo y dinero para los desarrolladores.