Prohíben a la CEO de Theranos llevar laboratorios de análisis de sangre durante 2 años

JusticiaRegulación

Theranos, hasta hace poco una startup de tecnología sanitaria con un gran potencial, se encuentra en una delicada situación tras la prohibición a su CEO de operar durante dos años laboratorios de análisis de sangre.

En su mejor momento, Theranos consiguió alcanzar una valoración de unos 9.000 millones de dólares gracias a sus innovadores sistemas de análisis de sangre, pero finalmente las polémicas generadas por su centro en California ha llevado a la startup a tener que enfrentarse a una complicada situación que hace replantear su futuro.

Theranos ha anulado miles de pruebas de sangre realizadas en su laboratorio de Newark en los últimos dos años, ya que no sólo no cumplían con sus propios estándares, sino tampoco con los de las normativas estadounidenses. Esto ha levado a cerrar su laboratorio en California y a que su principal socio, Walgreens, se desvincule de la compañía.

Pero esto no es todo, los análisis e inspecciones por parte de los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) y la U.S. Food and Drug Administration, ha llevado a que CMS asegure que estaban poniendo a sus pacientes en un riesgo inmediato, y han terminado prohibiendo a Elizabeth Holmes, CEO de Theranos, el que pueda operar un laboratorio de análisis de sangre durante los próximos dos años.

La prohibición entra en vigor en 60 días, y aunque Theranos ha cerrado ya su laboratorio de California, continúa manteniendo el de Arizona. Eso sí, a pesar de que Elizabeth Holmes no puede llevar ya un laboratorio de sangre, sí que puede continuar siendo CEO de Theranos, pero tendremos que esperar unas semanas para ver cómo afectara esta delicada situación al futuro de la startup y su por ahora actual CEO.

Lea también :