Prohiben un juego que termina triunfando gracias a la piratería

Empresas

God of War fue prohibido en Emiratos Árabes Unidos, etiquetado de “ofensivo”, pero la piratería lo ha sacado adelante.

Resulta curioso ver cómo, en esta ocasión, la piratería, ese gran enemigo de la industria del software, se convierte en abanderado de la libertad de expresión. Aprobados en uso países y censurados en otros, God of War ha sido prohibido por los Emiratos Arabes Unidos, que consideran la saga “ofensiva por su trato de temas sexuales, excesiva violencia, ofensas a religión, valores y tradiciones del país”, según recoge Europa Press.

Pese a la prohibición, el videojuego ha llegado a los jugadores de Emiratos Árabes mediante la piratería y las autoridades ya se han incautado de múltiples copias en la ciudad de Sharjah. Aún así, jóvenes entrevistados por el periódico Gulf News aseguran que es fácil conseguir copias pirateadas del título. Las autoridades locales pretenden seguir buscando todos los juegos que consideren que atentan contra la religión, valores y sociedad del país.

La saga God of War ya ha lanzado dos entregas para la veterana Playstation 2 y recientemente una tercera para la portátil PSP, ‘Chain of the Olympus’, que fue lanzada en nuestro país el pasado marzo. Su protagonista es Kratos, un guerrero espartano que blande las espadas del Caos y cuyas aventuras comenzaron cuando se propuso derrotar a Ares y convertirse en el nuevo dios de la guerra. Todas las entregas fueron calificadas en nuestro país para mayores de 18 años, según el código PEGI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor