Project A lanza un fondo de inversión en startups europeas de 180 millones de euros

EmpresasFinanciación

La firma berlinesa dedicará el fondo a expandir sus inversiones en tecnología de salud y B2B, entre otros.

Los primeros meses de 2017 están resultando provechosos para el ecosistema emprendedor europeo en lo que a inversión se refiere. A los fondos anunciados por Rocket Internet y Atomico, de 1.000 millones de dólares y 765 millones respectivamente, se le une ahora uno de la entidad de capital riesgo Project A, con base en Berlín. Project A prepara un fondo de 180 millones de euros, como han anunciado en un comunicado.

El montante recaudado se reparte en dos partes. La primera es un fondo de 140 millones, el segundo de la compañía, que ya han cerrado. Además, cuentan con levantar 40 millones de euros adicionales, dedicados a seguir invirtiendo en su actual portfolio de compañías. En la ronda de recaudación han participado inversores que ya han colaborado con la firma, como Otto Group o Axel Springer SE, además de otras empresas como Oetker o inversores individuales como el cofundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgens. El Fondo Europeo de Inversiones ha respaldado también este nuevo fondo de Project A.

La empresa espera emplear lo recaudado en una serie de inversiones que irán de los 300.000 euros a los 5 millones, hasta un máximo de 10 millones de euros por compañía mediante distintas rondas, según explica uno de los socios fundadores de la firma a TechCrunch. Las beneficiadas serán startups europeas que trabajen en el campo de las infraestructuras digitales, como el marketing digital o las plataformas B2B, y en otras áreas de interés, entre las que entrarían las sinergias entre salud y tecnología.  

La firma Project A, fundada en 2012, cuenta con 100 empleados, especializados en temas de software, marketing, business intelligence, ventas y otros aspectos, preparados especialmente para asesorar y apoyar a las empresas de su portfolio.

Lea también :