Project Ara dejará de usar imanes electropermanentes por no aguantar los golpes

MovilidadSmartphones
project ara

De nuevo Project Ara vuelve a ser noticia, esta vez por problemas en el diseño que han llevado a desechar la idea de imanes electropermanentes para sujetar los módulos, al no tener la fuerza suficiente para mantenerlos en su sitio en caso de golpes.

Tras un tiempo en silencio, los responsables de Project Ara volvieron a dar señales de vida sobre el proyecto en Twitter hace tan sólo unos días, en el que indicaban que ya no llevarían a cabo su programa piloto en Puerto Rico y que cambiarían su hoja de ruta.

Esta noticia resultaba agridulce, ya que aunque confirmaba que Project Ara seguía adelante, también significaba que el proyecto no seguiría los planes que había hasta ahora, y que probablemente terminaría retrasándolo todo.

Ahora vuelve a indicar en Twitter una mala noticia, ya que uno de los elementos iniciales del sistema de módulos de Project Ara, el uso de imanes electropermanentes para sujetarlos a la estructura, finalmente parece que se ha desechado.

Los imanes electropermanentes aúnan las propiedades de un imán permanente y un electroimán, ya que permiten activar y desactivar el magnetismo a voluntad, pero sin que se esté gastando energía continuamente. El problema parece ser que el diseño no es lo suficientemente robusto como para que los módulos permanezcan en su sitio al recibir un golpe.

No se sabe cuál será el nuevo sistema que utilizará Project Ara para sujetar sus componentes, pero tras dejar de lado los imanes electropermanentes, posiblemente se trate de un sistema mecánico.

Lo extraño es que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta de algo tan determinante, por lo que no está claro que se trate de un problema real y no una forma de justificar un gran retraso en su ambicioso plan para Project Ara, que prometía estar en marcha y con sus primeros dispositivos a la venta en unos meses.

Lea también :