Project Beyond, la propuesta de Samsung para vídeo panorámico 3D

Empresas
project beyond

Samsung acaba de mostrar su última propuesta para realidad virtual, Project Beyond. Consiste en un dispositivo con 17 cámaras, pensado para grabar vídeo panorámico de 360º en 3D.

Con la llegada de Gear VR y su colaboración con Oculus Rift, está claro que Samsung quiere apostar por la realidad virtual. Pero lo que ha desvelado Samsung hace nada ha sorprendido, ya que muestra el interés no sólo por crear un visor, sino también contenido de calidad para el mismo.

Mientras muchas empresas se están enfocando en crear mundos virtuales generados sintéticamente, Samsung quiere enfocar también la grabación de vídeos panorámicos pensados para sacar el máximo provecho a su Gear VR. Para ello surge Project Beyond, un dispositivo que cuenta con 8 pares de cámaras Full HD, dispuestas cada 45º y cubriendo los 360º, a las que acompaña además una cámara final mirando hacia arriba.

Con estas 17 cámaras Project Beyond es capaz de obtener vídeo panorámico 360º en 3D, con el que pretende crear experiencias virtuales en eventos, conciertos, partidos y demás situaciones, para que los usuarios de Gear VR puedan verlos como si estuvieran presentes. El sistema no sólo graba las imágenes, sino que cuenta con el software y hardware necesario para unir y sincronizar los vídeos capturados por cada cámara, para ofrecer un vídeo ya procesado y listo para su uso con Gear VR, incluso en directo por streaming.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=FnBIvq8jzds[/youtube]

Project Beyond está pensado para mantenerse estático en un punto con un trípode, por lo que no busca crear una alternativa a los sistemas panorámicos basados en conjuntos de cámaras GoPro, al menos por ahora. Sí, porque el Project Beyond que Samsung ha mostrado es tan sólo un prototipo y puede que en los próximos meses se produzcan alteraciones del mismo.

El precio y su disponibilidad, así como si será un dispositivo sólo para profesionales o también para usuarios, son todavía un misterio, pero a juzgar por la enorme cantidad de cámaras que usa, muy probablemente tendrá un precio bastante alto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor