Project BLAID, el wearable para ciegos de Toyota

InnovaciónWearables

Toyota presenta Project BLAID, su wearable para ciegos que permite asistir a la navegación para dar mayor autonomía.

En los últimos años estamos viendo más y más dispositivos y wearables que buscan solucionar las dificultades de varios colectivos y hacer sus vidas más fáciles. Ya hemos comprobado el interés por parte de empresas grandes y pequeñas en crear dispositivos que faciliten la vida a las personas con visión reducida, y ahora llega el turno de Toyota con Project BLAID.

En este caso, la compañía japonesa se ha desmarcado de otros wearables para ciegos, y apuesta por un diseño innovador, que plantea una especie de collar futurista que incorpora una serie de sensores y actuadores, permitiendo al usuario poder navegar por un espacio totalmente nuevo sin necesidad de que tengan que colocarse previamente balizas de ningún tipo.

Para conseguir saber donde están las puertas, señales y otros mucho puntos de interés, Project BLAID cuenta con micrófonos y altavoces, permiten que un ciego pueda dar instrucciones al dispositivo por voz y éste le guíe de forma eficaz a localizar espacio y poder moverse de forma autónoma en interiores y exteriores, gracias a unas cámaras especiales, motores vibradores y otros sistemas hápticos.

Por ahora Project BLAID es sólo un prototipo, y Toyota no ha indicado cuando estará disponible, aunque sí que ha anunciado que busca añadirle otras funciones como el reconocimiento de objetos y caras, así como la posibilidad de crear mapeados de forma automática, de manera que permita al usuario conocer su posición y facilitar la navegación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor