Project Morpheus estará a la venta en el primer semestre de 2016

Innovación
Project Morpheus

Sony ha mostrado la última versión de su prototipo de gafas de realidad virtual Project Morpheus. No ha habido cambios importantes, pero sí mejoras interesantes.

Desde que Sony anunciara las Project Morpheus ha pasado ya bastante tiempo. Al igual que otros desarrollos de realidad virtual recientes, parece que Sony se muestra cauta y espera a que otro de el primer paso para que se abra el mercado al público en general.

Tenemos a Oculus, Samsung, HTC con Valve, Microsoft y Sony, junto con otras muchas empresas más pequeñas, todas ellas con un visor prototipo más o menos terminado y cuyo lanzamiento es “inminente” pero que parece que nunca llega.

En el caso de Sony con sus Project Morpheus, su segundo prototipo público mantiene una sóla pantalla, en este caso de 5,7″ OLED y de resolución Full HD. Gracias a ello se ha mejorado el ángulo de visión, que ahora es de 100º, además de que se ha duplicado el refresco de pantalla hasta los 120Hz.

También se ha mejorado el sistema de rastreo de las gafas basado en el mismo que el de Playstation Move, con marcadores LEDs. Ahora cuenta con 9 en lugar de 6.

Otros cambios de Project Morpheus han reducido la latencia a 18ms y ahora el visor puede deslizarse sin tener que quitárselo, gracias a lo cual no sólo se puede ajustar mejor al usuario, sino que también puede verse en cualquier momento parte del entorno, en caso de que nos desorientemos o no sepamos donde está el mando.

Sony también ha aprovechado la ocasión para anunciar que sus gafas Project Morpheus estarán a la venta en la primera mitad del año 2016. Ahora queda por ver como responde Microsoft con sus Hololens a esta fecha, al igual que el resto de fabricantes de visores.

Lea también :