Project Morpheus se llama ahora Playstation VR

Innovación

Tras muchos meses con el nombre de Project Morpheus, el visor de realidad virtual de Sony se ha rebautizado como Playstation VR, un nombre que aunque es menos creativo, resulta mucho más descriptivo.

En una conferencia de prensa en el Tokyo Game Show, Sony ha querido anunciar que ha rebautizado a Project Morpheus, su visor de realidad virtual del que se lleva hablando muchos meses, con el nombre de Playstation VR.

Cierto es que Sony podría haber llevado a cabo este cambio de nombre hace tiempo, pero al menos lo han aprovechado para que se vuelva a hablar de su visor, teniendo en cuenta que en la conferencia no han dicho nada nuevo aparte de explicar el nuevo nombre, que están trabajando para terminar de pulir el hardware y que estudios externos y propios de Sony están creando juegos que estarán listos para cuando salga al mercado.

El presidente de Sony, Masayasu Ito, dijo en la conferencia que el cambio de nombre sirve para expresar tanto el que el visor llevará la realidad virtual a Playstation, como para que los usuarios se sientan seguros al contar con la experiencia Playstation para adentrarse en la realidad virtual.

En cualquier caso, Sony no ha aclarado cuando saldrá a la venta Playstation VR, pero se espera que sea a principios de 2016, coincidiendo con el desembarco de la versión final de gran cantidad de visores de realidad virtual por parte de los principales desarrolladores de productos de consumo de esta tecnología.

Lea también :