Proliferan en USA los atracos con máscaras de látex ultrarrealistas estilo “Misión: imposible”

Empresas

La empresa norteamericana de efectos especiales SPFX no podía sospechar que lo que comercializan como simples máscaras de látex de aspecto ultrarealista iba a terminar sirviendo para que algunos delincuentes perpetraran diversos atracos estilo “Misión: imposible”, con caras falsas sobre las suyas verdaderas. El asombrosamente veraz aspecto puede llegar a engañar al ojo humano a una distancia relativamente corta, creyendo que estás mirando a una cara real y no una careta… por no hablar de las cámaras de vigilancia de los bancos que se están convirtiendo en el objetivo predilecto de estos enmascarados. A continuación te mostramos un vídeo demostrativo de la verosimilitud de estas máscaras.

Si ya hemos visto en cuatro entregas cinematográficas cómo Tom Cruise adquiere los aspectos más inverosímiles gracias a lo que creíamos que no era sino una fantasia más, ahora resulta que en el mundo real existen máscaras capaces de dar el pego de manera asombrosa.

Con nombres como el Vejete, el Guaperas, el Negrata Maduro, el Sargento o el Engendro, la empresa SPFX, especializada en efectos especiales, ofrece una completa gama de máscaras de látex con detalles minuciosos como pecas, arrugas, usando pelo real, que se adaptan perfectamente a la piel de su portador permitiendo incluso movimientos faciales y expresiones gestuales naturales.

El problema es que modifican por completo la fisonomía de quien la usa y por tanto están resultando un efectivo método para los cacos de pasar desapercibidos y ocultar su identidad, hasta el punto de que se puede hacer pasar por alguien incluso de otra raza (imaginamos que usando guantes).

Phil Gay, de la Asociación Nacional de Seguridad Bancaria, ha expresado su preocupación por el empleo de este sistema en cada vez más atracos, algo que además no viene de nuevas sino que desde hace años, cuando comenzaron a existir este tipo de mácaras, ha ido incrementándose.

En concreto, una de las máscaras más populares es la del Vejete, al que desde 2009 se le han atribuído más de 15 atracos sólo en California. Todo un carrerón. Y por supuesto el FBI, una vez examinadas las imágenes de las cámaras de seguridad, no sabe si el (o los) atracador/es puede ser hombre, mujer, blanco, negro, joven, viejo…

SSPFX vende sus productos por correo, lo que dificulta la identificación de los compradores, aunque eso sí, son bastante más caros que los tradicionales pasamontañas: entre 70 y 500 (quinientos) euros. ─[SPFX Inside EditionSan Luis Obispo Tribune]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor