"Prometheus" y "El Hobbit", avalancha de interesantes precuelas

Empresas

Verano y Navidades del año próximo estarán marcadas de forma indeleble en los calendarios de millones de aficionados al cine.

El 8 de junio las pantallas se iluminarán con “Prometheus”, la película dirigida por Ridley Scott que desvelará los acontecimientos anteriores a una ya larga saga que se inició en 1979 con “Alien” del mismo director y que continuó con “Aliens” (James Cameron, 1986), “Alien3” (David Fincher, 1992), “Alien resurrection” (Jean Pierre Jeunet, 1997) e incouso ha contado con dos team-up en los que aparecen por allí otras terribles criaturas del cine de acción y terror, “Aliens contra Predator” (Paul W.S. Anderson, 2004) y “AvP2: requiem” (Colin Strause, 2007).

Aquí podéis disfrutar del espectacular trailer de la precuela alienígena definitiva, dirigida por el autor de la película original.

Mucho más sencillo resulta referirse a la adaptación cinematográfica de los libros de J.R.R. Tolkien que además de concitar la atención de decenas de millones de espectadores en todo el mundo obtuvo un clamoroso éxito en la ceremonia de los Oscar del año 2004 cuando la última entrega, “El retorno del rey” se alzó con 11 estatuillas.

Ahora Peter Jackson nos promete un nuevo estreno navideño y tolkieniano, tras un interminable culebrón en el que estuvo en peligro el inicio del rodaje debido a problemas legales, indecisión en cuanto a quién rodaría (Guillermo del Toro estuvo a cargo del proyecto durante una temporada) en incluso la quiebra de los míticos estudios Metro Goldwyn Mayer. Aunque es un sólo libro y no tan extenso como cualquier de los tres que componen “El Señor de los Anillos” tendremos dos películas de “El Hobbit” debido al trabajo de guión realizado por el propio Jackson y sus colaboradoras habituales, Fran Walsh (esposa del director) y Philippa Boyens, quienes han ampliado los eventos relatados en la novela original con material adicional de otros escritos de Tolkien además de ampliar la historia de manera que sirva de puente hasta los eventos que ya vimos en la trilogía fílmica.

Aquí podéis ver el trailer de la primera parte de “El Hobbit”.

Lea también :