Pronto habrá comida para imprimir… ¿cuándo empezaremos a descargarla de Internet?

Empresas
0 0

Científicos del Laboratorio de Síntesis Informática están desarrollando una impresora tridimensional de comida que se podrá emplear para imprimir alimentos a base de combinar ingredientes que se se encontrarían por separado en contenedores individuales semejantes a lo que ocurre con las impresoras “normales” en las que se obtienen miles de combinaciones de colores a base de mezclar col0res básicos.

Cambiar la mitad de los cachivaches que tienes en casa por una impresora podría estar más cerca de lo que podríamos haber imaginado. ¿Deseas saber más?

Una serie de ingredientes esenciales se combinarían para obtener diferentes alimentos en el marco del proyecto de código abierto denominado fab@home.

La idea es desarrollar este tipo de impresoras para un uso doméstico. La duda es ¿se venderían en la sección de electrodomésticos o en la de informática? Las recetas serían una especie de aplicaciones (apps) que regularían la proporción de ingredientes, determinando el sabor, la textura y otras propiedades. Quizá la única “pega” es que los ingredientes base tendrían que ser únicamente aquellos susceptibles de almacenarse en forma de “sirope”, lo que afortunadamente nos permite una interesante gama de chocolates, caramelos, quesos y otros lácteos.

¿Estaríamos ante un futuro de redes sociales en las que los gourmets compartirán sus recetas de nuevos alimentos en base a imaginativas proporciones de ingredientes? ¿Sucumbirá Facebook ante un hipotético “Cookbook”? ─Antonio Rentero [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor