Pronto.ly está desarrollando la alternativa a la tecnología NFC

EmpresasRegulación
Pronto.ly

A pesar de que hoy en día podría considerarse que la tecnología NFC se ha convertido en un estándar, la realidad es que muchos dispositivos no son compatibles, lo que sigue frenando su extensión. Pronto.ly propone los ultrasonidos como alternativa.

A diferencia de los códigos QR, que no necesitan un sensor especial, o la tecnología Bluetooth que ya ha es algo básicamente esencial en la práctica totalidad de dispositivos móviles, tras todos estos años parece que el uso de NFC se ha quedado un poco estancado y está frenando la incorporación en multitud de servicios como se tenía previsto.

Puede que la falta de apoyo de Apple haya sido uno de sus principales obstáculos, pero la realidad es que el tener que incorporar un sensor dedicado específicamente a algo que apenas se usa, no parece que vaya a mejorar la situación de la NFC. Ante esta situación, la startup Pronto.ly busca una alternativa en los ultrasonidos.

La principal ventaja es que no requiere un sensor especial, tan sólo un micrófono y altavoces. Pero además no está limitada a distancias cortas, sino que se puede modular para que tenga alcances de varios metros o sólo unos pocos centímetros sin problemas, de forma que se ajuste a las necesidades de la aplicación.

Pronto.ly no es la única empresa interesada en el uso de ultrasonidos para labores de acreditación y vinculación, Google también ha experimentado con ellos. Pero Google plantea un uso mucho más concreto para dispositivos específicos, mientras que Pronto.ly busca un uso más universal y su implantación como alternativa real y práctica a la NFC. Por ahora han conseguido 600.000 dólares de financiación y se espera que puedan verse varios usos prácticos a lo largo de este año.

Lea también :