Propietarios de un iPhone reclaman ver el código fuente a Apple

EmpresasMovilidad

En un principio Apple acordó mostrar el código fuente de iPhone en una demanda antimonopolio, pero después de echó atrás.

Los propietarios de iPhones que demandaron a Apple y AT&T ante las leyes entimonopolio han pedido a un juez federal que fuerce a Apple a mostrar el código fuente de iPhone. La demanda, interpuesta en octubre de 2007, acusa a Apple y AT&T de violar la leyes antimonopolio al firmar un acuerdo que bloquea la posibilidad de utilizar el iPhone con otras operadoras que no sean AT&T.

La semana pasada los demandantes pidieron al tribunal que oblique a Apple a mostrar el código fuente del software iPhone 1.1.1, una actualización que Apple publicó en septiembre de 2007. Esta actualización impedía que los usuarios desbloquearan el terminal y lo pudieran utilizar con el operador de telefonía móvil que quieran. El software iPhone 1.1.1 inutilizaba aquellos iPhones de primera generación que habían sido hackeados y limpiaba todos los datos personales del dispositivo.

Varios días antes de lanzar iPhone 1.1.1, Apple amenazó con iniciar acciones legales contra los usuarios que habían hackeado sus terminales, afirmando que haciendo eso estaban violando el acuerdo de licencia del iPhone e invalidando la garantía. Antes de eso Steve Jobs, CEO de la compañía, decía que Apple tenía que acabar con los intentos de hackear el iPhone.

Los demandantes quieren examinar parte del código fuente del iPhone 1.1.1, incluido el kernel, el core del sistema operativo y la capa de servicios, además del de otros programas, Purple Restore y BBUpdater, utilizados para actualizar el sistema operativo del iPhone. Los demandantes afirman que el código fuente es necesario para determinar si se ofreció la misma actualización 1.1.1 a todos los terminales o si estaba diseñada únicamente para afectar a los iPhones hackeado s.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor