Proponen poner convertir en hotel el letrero de Hollywood

Empresas

El terreno sobre el que está situado el famoso cartel de Hollywood, está en venta desde hace dos años. Una organización sin ánimo de lucro lleva intentando desde entonces comprar esas tierras para evitar que se construyan casas de lujo o se ponga publicidad alrededor del famoso símbolo. Sin embargo, el arquitecto Danés Christian Bay-Jorgensen cree haber dado con la solución a todos los problemas (no, si no has estudiado no vas a aprobar tu examen gracias a este proyecto. Solamente pretende solucionar los problemas del cartel). ¿Cómo? Convirtiendo el cartel en un hotel. Mas detalles sobre este curioso proyecto (incluyendo fotos) tras el salto.

Antes de explicar el proyecto, convendría aclarar que, aunque en las películas parezca perfecto, el cartel realmente no es más que una placa fina de madera contrachapada pintada de blanco y ni siquiera es tan grande como aparenta en el cine. Lo que propone este arquitecto es hacer un hotel con la forma del actual cartel y el doble de su tamaño.

No obstante, puesto que todo hotel necesita de estructuras, propone construirlo “por detrás”. Es decir, mientras que el hotel tendría por delante la forma del actual cartel de Hollywood, la parte trasera, en vez de estar vacía (como ahora), estaría ocupada por las terrazas de las habitaciones, así como por el resto de estancias del hotel. Curiosamente, todas las partes implicadas están de acuerdo en que este proyecto no debe salir: ni los actuales propietarios del terreno ni la organización sin animo de lucro anteriormente mencionada apoyan este proyecto (de momento). [Slashfilm] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor