Prospera la demanda de Hillcrest contra Nintendo por la vulneración de patentes

Empresas

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU ha decidido revisar la denuncia de Hillcrest contra Nintendo por utilización de tecnología patentada en la consola Wii.

Hillcrest ha acusado a Nintendo de vulnerar cuatro patentes para desarrollar la Wii ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC, por sus siglas en inglés). Si la demanda sale adelante y se demuestra que Nintendo se ha aprovechado de tecnología protegida con copyright en la Wii, esta institución podría prohibir la venta de este popular dispositivo en el mercado estadounidense.

Según la información de Reuters, Hillcrest ha creado un sistema basado en la detección de movimiento que permite a los usuarios seleccionar opciones en una pantalla moviendo un dispositivo que se controla con la mano. La consola de Nintendo utiliza un sistema similar utilizando un sensor que registra los movimientos que hacen los jugadores con un mando en la mano, permitiéndoles reproducir los movimientos de la una raqueta de tenis o cualquier otro instrumento.

Hillcrest ha indicado que otros grandes fabricantes de electrónica, incluyendo Eastman Kodak, han pagado por la licencia de su tecnología.