Protege tu Mac por contraseña con Open Firmware

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Con esta herramienta garantizarás la privacidad de tu equipo de un modo sencillo, a través de un fiable sistema de claves

En primer lugar, habremos de asegurarnos de que nuestro Mac dispone del firmware apropiado, para lo que abriremos la utilidad Perfil de Sistema Apple (Aplicaciones y Utilidades) y, en la ficha Perfil del Sistema, comprobar la versión instalada del ROM de arranque, que equivale a la versión de Open Firmware.

Una vez realizada dicha comprobación, podremos crear una contraseña para garantizar la privacidad de nuestro Mac. Para ello, arrancaremos el equipo en modo Open Firmware, manteniendo pulsadas las teclas Comando, Opción, O y F al encenderlo. La pantalla se quedará en negro, a excepción del cursor que indica que el sistema espera un comando. En ese momento estableceremos la contraseña, escribiendo password seguido de la clave por duplicado.

A continuación, indicaremos el nivel de seguridad con el comando setenv security-mode <mode>, pero antes sustituiremos <mode> por none (sin seguridad), command (restringe el uso de los comandos de Open Firmware) o full (establece el mismo nivel de seguridad que el de la utilidad de Apple). Para reiniciar el equipo y comprobar los cambios realizados, ejecutaremos el comando reset-all.

Si deseamos retirar la protección por contraseña, volveremos a ejecutar la aplicación o arrancaremos el equipo en modo Open Fimware, escribiendo setenv security-mode none, indicando la contraseña y reiniciando con reset-all.