Protege tus vacaciones de los hackers

Gestión de la seguridadMarketingRedes SocialesSeguridad

5 pautas esenciales para mejorar la seguridad de tus redes sociales

Pensar que nuestros perfiles en redes sociales solo interesan a los amigos es un error muy común. Aunque no seas una estrella de Hollywood, la información que compartes en redes como Facebook, Instagram o Twitter puede ser muy útil para los hackers. En los últimos meses se han repetido diversas alertas sobre las plataformas de hacking,  que buscan hacerse con la información entregada por los usuarios en sus perfiles de redes sociales.

El verano es una de las mejores épocas para estos ladrones. Hace unos días advertíamos de los riesgos de reservar los viajes y hoteles por internet o del uso de wifis públicas en las zonas turísticas. Las ganas de publicar y compartir las vacaciones con todo el mundo también les facilita la tarea de conseguir la mayor cantidad de datos posibles. El problema ha alcanzado tal dimensión que las principales redes sociales han reforzado su seguridad o han recordado a sus usuarios las opciones de seguridad disponibles. Pero no solo llegan mensajes de precaución desde las propias redes sociales, también se suma a esta campaña de prevención y concienciación la policía nacional:

Siguiendo una pequeña serié de medidas preventivas se puede evitar que estos días de descanso se conviertan en una pesadilla y, así, disfrutar después de los recuerdos acumulados.

1. Compartir información en redes sociales

Antes de lanzarse a publicar cualquier cosa en las redes, se debe parar a pensar qué clase de información estamos dando y si la publicarías si supieras que hay desconocidos viéndola. Datos como fechas, localizaciones, vuelos, o fotos muy personales son siempre un riesgo.

2. Cambiar periódicamente la contraseña

Aunque los hackers disponen de sistemas con los que podría secuestrar fácilmente la cuenta de un usuario, siempre es recomendable ponérselo un poco difícil. Cambiar de vez en cuando las contraseñas, intentando que estas sean distintas en cada cuenta y que sean lo suficientemente robustas y difíciles de adivinar, son los principales pasos para mantener a salvo los datos.

3. Emplear siempre la página oficial de cada red social

Circulan accesos que simulan ser la web de oficial pero en realidad están pensados para hacerse con la contraseña. Prestar atención a la url, evita muchos disgustos.

4. Configurar apropiadamente la privacidad del perfil

Periódicamente las redes sociales mejoran o ajustan sus métodos de seguridad y privacidad, por lo que es recomendable revisar si se tiene todo bien configurado. Que solo vean las publicaciones las personas adecuadas.

5. Cerrar sesión en todas las aplicaciones

Vale, es mucho más cómodo no tener que estar introduciendo la contraseña y el usuario cada vez que quieres usar una aplicación en alguno de los dispositivos. Pero es una medida de seguridad primordial, no solo con redes sociales, sino con las apps de los bancos, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor