Protégeles inicia su campaña para un uso responsable de Internet

Cloud

La ONG española está preparando el lanzamiento de varias iniciativas de alcance internacional, con motivo de la celebración, el próximo martes, del Día Internacional de Internet Segura.

La ONG española Protégeles, está preparando una campaña de alcance internacional, que pretende concienciar del uso responsable de Internet, a falta de pocos días para que el próximo 12 de febrero se celebre el Día Internacional de Internet Segura.

Dicha campaña tiene como eje central el lanzamiento de un spot promocional que ha sido adaptado a todos los idiomas de la UE y cuyo objetivo es que el 12 de febrero cada país lance el mismo mensaje al mundo: ?Life Online is what you make of it? (La vida en Internet es lo que tu hagas de ella), apelando a la responsabilidad final del usuario en la utilización de las nuevas tecnologías.

Además del spot, Protégeles está preparando otras curiosas iniciativas, como la

Maratón Mundial de Blog (Blogathon), que los usuarios de Internet de todas las partes del mundo escriban sus pensamientos acerca de la navegación segura por Internet.

Aquí en España, la iniciativa de Protégeles contempla recorrer los colegios y las calles de Madrid con un autobús en el que se informará, a todo aquel que se acerque, sobre el evento y se fomentará el uso seguro de las nuevas tecnologías.