Protesta contra la SGAE por insolidaria

Cloud

Se niega a reingresar 7.400 euros que ha obtenido por la celebración del festival benéfico de música Entresures, que se celebra en Málaga.

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una concentración de protesta contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para exigir la devolución de 7.400 euros, que formaban parte de lo recaudado en las dos últimas ediciones del festival de música benéfico ‘Entresures’, y que ahora están en las arcas de esta polémica entidad.

El acto de repulsa convocado por CCOO, va dirigido tanto a ciudadanos como a asociaciones y tendrá lugar el próximo 21 de mayo frente a la sede de la SGAE en Málaga, aunque luego se repetirá en Sevilla.

La protesta viene originada por el 10% que cobra la SGAE de la recaudación total del festival benéfico ‘Entresures’ que se celebra en Málaga, cuyos fondos se destinan a los niños saharauis de los campos de refugiados y a un economato de trabajadores senegaleses en Dakar.

Según informa El Observador, antes de convocar la protesta, CCOO ya lo ha intentado por otros medios, al haber estado negociando durante varios meses con la SGAE para que aceptase reingresar el dinero cobrado en la cuenta destinada a las causas solidarias anteriormente citadas, a lo cual ésta siempre se ha negado.