Protocol Ventures, un fondo de fondos especializado en criptomonedas

EmpresasFinanciación

El fondo, que se vende como el primero de su tipo, espera recaudar 100 millones de dólares para invertir en 10 iniciativas.

Hay numerosos indicadores que marcan que 2017 está siendo el año del boom de las criptomonedas. No hace ni una semana que la más popular de estas divisas digitales, el bitcoin, superaba la barrera de los 6.000 dólares. Aunque desde el lunes se mantiene por debajo de esta cantidad, en términos porcentuales ha registrado un crecimiento del 500% desde enero.

Además, las ICO u ofertas iniciales de criptomoneda se están consolidando como la nueva tendencia en financiación, pese a las reticencias de las entidades regulatorias del mercado en distintos países. Entre enero y agosto de este año se habrían recaudado más de 1.300 millones de dólares a través de esta vía; aunque la cantidad no es especialmente destacable respecto a las ofertas iniciales tradicionales, supone un destacable aumento respecto a los 295 millones que se habían conseguido a través de ICO entre 2014 y 2016.

A estos se les suma ahora la noticia del que se denomina primer fondo de fondos especializado en criptomonedas, Protocol Ventures. Se trata de un proyecto del inversor y emprendedor tecnológico Rick Marini, quien ha comenzando aportando 1 millón de dólares de sus propio dinero y que espera recaudar al menos 100 millones de dólares para su iniciativa.

Según se explica en la web Axios, Marini prevé invertir en cerca de 10 fondos de cobertura especializados en criptomonedas, apostando por proyectos con distintos perfiles, estrategias y tamaños. Por el momento tiene ya a dos fondos en el punto de mira: MetaStable Capital y Neural Capital, dos a los que ya ha respaldado a título personal.

Lea también :