ProtonMail incorpora la firma digital para contactos

AutenticaciónSeguridad

La aplicación de correo electrónico incluye también en su versión 3.2 un administrador de contactos con cifrado de acceso cero.

Los usuarios y organizaciones más sensibles a la privacidad de sus comunicaciones son el objetivo del cliente de correo electrónico ProtonMail, que ofrece correo cifrado de extremo a extremo. Ahora ProtonMail mejora su oferta integrando un administrador de contactos encriptado y la firma digital para contactos.

Las nuevas características se han agregado a la versión 3.12 de la edición web de ProtonMail. La startup con sede en Suiza avanzó que está trabajando para llevar la característica a sus aplicaciones para Android e iOS.

El administrador de contactos con cifrado de acceso cero es una característica de seguridad especialmente beneficiosa para aquellos usuarios que necesitan mantener la confidencialidad de sus fuentes, como los periodistas. Hay que señalar, eso sí, que las direcciones de correo electrónico almacenadas en el administrador de contactos no están encriptadas; la capa de seguridad adicional solo se aplica a números de teléfono y direcciones.

Otra novedad importante es que ProtonMail también firmará digitalmente la información de contacto que almacena en la aplicación de correo, según informa TechCrunch. El objetivo es “verificar la integridad de los datos de los contactos”, ofreciendo a los usuarios una “garantía criptográfica de que nadie (ni siquiera ProtonMail) ha manipulado sus contactos”, señaló la compañía.

Las nuevas firmas digitales se usarán para todos los campos de contacto, incluida la dirección de correo electrónico. Los contactos firmados se marcarán mediante un ícono en el costado. La compañía también está trabajando en una serie de mejoras de seguridad adicionales que se basarán en el nuevo administrador de contactos y llegarán en 2018.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor