ProtonMail recibe 2 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

ProtonMail utilizará los nuevos fondos para satisfacer la creciente demanda de su servicio de correo electrónico cifrado de extremo a extremo.

El proveedor de correo electrónico cifrado ProtonMail ha cerrado su primera ronda de financiación de capital riesgo. La operación, cifrada por TechCrunch en 2 millones de dólares, ha contado con la participación del inversor Charles Rivers Ventures y la incubadora suiza sin ánimo de lucro Fongit.

ProtonMail es un servicio de correo electrónico desarrollado por científicos del CERN que ya obtuvo el año pasado alrededor de 550.000 dólares -aportados por 10.000 partidarios- en una campaña de crowdfunding. Su principal virtud es que utiliza encriptación de extremo a extremo, cifrando los datos en el navegador antes de llegar al servidor, una técnica a la que se están apuntando otros servicios tras el escándalo del espionaje de la NSA.

El cofundador de ProtonMail, Andy Yen, definió la operación como su primera “ronda de dinero externo”, equivalente a la financiación inicial de una startup. La compañía suiza ha recibido el apoyo del capital riesgo a raíz de la “explosiva” demanda que registró la beta de su producto. Desde su lanzamiento en mayo de 2014 hasta ahora, ha recibido más de 350.000 inscripciones.

ProtonMail utilizará los nuevos fondos para escalar su infraestructura con vistas a satisfacer la creciente demanda, así como el desarrollo de nuevas características para su producto. También se está mudando a unas nuevas oficinas en Ginebra y planea la expansión de sus centros de datos en Suiza.

Los responsables de la empresa hablan precisamente de su ubicación en Suiza -un país muy preocupado por la seguridad online- como una ventaja única para su servicio de correo electrónico, gracias a la protección de las “estrictas leyes de privacidad suizas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor