Protruly Darling, el smartphone con cámara de 360 grados que graba vídeos VR

MovilidadSmartphones

La firma china Protruly ha traído al Mobile World Congress este terminal, presentado el pasado mes de octubre como el primero en hacer vídeos en realidad virtual.

Son conocidos (y ampliamente comentados) los esfuerzos de Oculus y Facebook, HTC, Intel y Microsoft y otras tantas grandes tech en el terreno de la realidad virtual. Una empresa china y mucho menos conocida, Protruly, ha dado un paso importante en este sector.

Con base en Shenzhen, una de las regiones chinas con mayor desarrollo tecnológico, la firma ha creado el primer smartphone con que permite realizar vídeos en realidad virtual. Se trata del Protuly Darling, cuenta con cámara de 360 grados y se puede ver estos días en el stand de la marca en el Mobile World Congress.

El smartphone, presentado el pasado mes de octubre, tiene una forma de empleo sumamente sencilla, explican en Mashable: solo hay que cambiar al modo de cámara VR, dentro de la propia aplicación de cámara. Según esta publicación, los registros obtenidos con la cámara de 360 grados del móvil resultan similares a los que se grabarían con un dispositivo de ese tipo de gama económica.

Protruly-Darling-VR

El aspecto del terminal es, cuando menos, curioso. Con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, su tamaño es algo más grande de lo habitual porque en la parte superior del dispositivo sobresalen las lentes de ojo de pez duales de 13 MP. Además de estas cámaras, tiene otras normales de 13 MP en la trasera y 8 MP en la frontal.

Se presenta en varios modelos, uno de ellos con carcasa en color champán que, según la compañía, está elaborada con oro puro. En el frontal, en la parte donde se insertan las lentes, tiene cuatro diamantes colocados sobre una superficie de cuero. El precio de este terminal estaría en torno a los 800 dólares. El otro modelo no cuenta con los accesorios de lujo pero sí tiene dos sensores: uno de huellas digitales y otro térmico, que calcula la temperatura de los objetos a los que se apunta. Este estaría disponible por 500 dólares.

Lea también :