Un proveedor chino de Samsung, acusado de emplear a niños

Empresas

Los niños empleados en Shinyang Electrónics trabajan 11 horas diarias y cobran 1,20 dólares por hora. Samsung anuncia que investigará las acusaciones.

Shinyang Electronics, uno de los proveedores de Samsung en China, ha sido acusado por la ONG China Labor Watch (CLW) de violar las leyes que limitan el trabajo infantil. El informe de China Labor Watch, que ya ha destapado numerosos abusos laborales de fabricantes chinos como Pegatron -proveedor de Apple- o HEG Electronics -también de Samsung-, habla de al menos 25 trabajadores menores de 16 años en una fábrica de Shinyang Electrónics.

CLW, que envió investigadores encubiertos a una factoría de Shinyang Electrónics, asegura que algunos de los niños trabajadores hacían turnos de 11 horas, aunque sólo se les pagaban 10 horas, informe Business Insider.

La ONG china encontró varias violaciónes de derechos laborales más en Shinyang Electronics, que fabrica las tapas y otras partes de los teléfonos Samsung. Según el informe de China Labor Watch, sus investigadores encontraron evidencias de formación inadecuada en seguridad, discriminación en la contratación -puesto que sólo se empleaba a mujeres- y no permitir a los empleados renunciar a su puesto sin la aprobación de un administrador.

Los investigadores de CLW entrevistaron a dos niños que trabajan en Shinyang Electronics. Uno de ellos tenía sólo 14 años de edad. Otro, de 15 años, fue despedido después de dos días sin recibir el pago por el trabajo realizado. La ONG asegura que los niños trabajadores de la fábrica cobran el equivalente a 1,20 dólares por hora.

Tras conocerse esta denuncia, un portavoz de Samsung anunció que la compañía investigará las acusaciones contenidas en el nuevo informe de CLW. El portavoz también dijo que Samsung realizó auditorías a sus proveedores en agosto de 2013 y junio de 2014 y no encontró evidencias de trabajo infantil. “En Samsung Electronics nos preocupamos profundamente por la salud y seguridad de todos nuestros empleados y los empleados de nuestros proveedores, y mantenemos una estricta política de tolerancia cero en materia de trabajo infantil”, concluyó el portavoz de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor