El proveedor de seguridad en servidores PrivateCore, comprado por Facebook

Empresas

Facebook tiene planes para implementar la tecnología de seguridad vCage de PrivateCore en sus servidores para proteger mejor sus datos y los de sus usuarios.

Facebook ha anunciado esta mañana que ha adquirido PrivateCore, una compañía de tecnología de servidores seguros con sede en Palo Alto. Al parecer, la compañía de Mark Zuckerberg tiene planes para implementar la tecnología de PrivateCore en los servidores de Facebook, con el fin de proteger mejor sus propios servidores y a sus clientes, según TechCrunch.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Hasta el momento, PrivateCore ha sido respaldada con 2,3 millones de dólares, en fondos procedentes de TEEC Angel Fund y Foundation Capital.

“PrivateCore y Facebook comparten la visión de un mundo seguro y más conectado”, declaró un portavoz de Facebook. “Tenemos la intención de implementar la tecnología de pila innovadora de PrivateCore en los servidores de Facebook para ayudar a avanzar en nuestra misión de proteger a las personas que utilizan nuestro servicio”.

Fundada a finales de 2011, la startup de Palo Alto ofrece algo que llamó la “solución vCage“, que permitió a PrivateCore validar la integridad de los servidores remotos, y al mismo tiempo proteger los datos en uso. Su software protege cualquier aplicación en uso en servidores x86 básicos, lo que ayudaría a combinar la seguridad de una solución on-premise con la flexibilidad de la nube, explica el sitio web de la compañía.

El director de Seguridad de Facebook, Joe Sullivan, explica así el valor de una empresa como PrivateCore para Facebook, como parte del enfoque de la compañía en el aumento de la seguridad: “Su tecnología vCage protege los servidores contra malware persistente, acceso físico no autorizado y dispositivos de hardware maliciosos, por lo que es más seguro ejecutar cualquier aplicación en entornos externos, alojamiento o entornos de nube”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor