111024_iPad_2_XL

Proview lleva su disputa contra Apple a EE.UU

Tras intentar paralizar la venta del iPad en China, el fabricante asiático ha demandado a la firma de la manzana también en California.

Proview Technology no se ha quedado satisfecha con cómo están saliendo las cosas en su batalla legal contra Apple en China. El fabricante ha trasladado la disputa a Estados Unidos, con el fin de hacer más presión y conseguir paralizar completamente la distribución del tablet en el territorio asiático.

Proview ha demandado a Apple ante el Tribunal Superior de California en Santa Clara. Asegura que la solicitud de propiedad intelectual de la empresa de la manzana contendría declaraciones falsas hechas a Proview previamente al acuerdo de ambas empresas. Supuestamente en 2009 adquirió los derechos de la denominación “iPad” en diez países, aunque Proview se reservó los de China.

El iPad ha sido retirado de las Apple Stores y los resellers asociados de varias ciudades chinas, aunque ayer la firma de Cupertino obtenía una victoria pírrica en Shanghai. Un tribunal de  Pudong desestimó ayer la demanda por infracción de marca y Apple podrá seguir vendiendo su tableta en la urbe más “occidental” del país mandarín.

Desde la empresa de Tim Cook insisten en que tienen los derechos para utilizar la marca iPad en el gigante asiático. Apple compró a Proview hace tres años los derechos mundiales (también en China, insisten) de la marca iPad por 55.000 dólares. Los abogados de Proview comentan en su demanda de Estados Unidos que esta declaración “es falsa e incierta”, según se hace eco Bloomberg.

Proview ya no se conforma con que el iPad no se pueda vender en China. También ha emitido una solicitud a la Aduana China para bloquear las exportaciones y las importaciones del producto.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Último comentario




0 respuestas a Proview lleva su disputa contra Apple a EE.UU

Los comentarios están cerrados.