La próxima versión de Microsoft SQL Server llegará el 1 de junio

Software

SQL Server 2016 vendrá en cuatro ediciones: Enterprise, Standard, Express y Developer, con especial énfasis en la velocidad y la seguridad.

Microsoft ha anunciado hoy que la próxima versión de su producto de base de datos estrella SQL Server llegará el 1 de junio. La liberación sigue el procedimiento habitual de Microsoft desde que la compañía anunció por primera vez esta actualización en 2015.

El punto principal de esta actualización está en la velocidad y la seguridad, con la posibilidad de realizar algunas consultas sobre datos cifrados sin tener que descifrarlos primero. Asimismo, con esta nueva versión de SQL Server, Microsoft también está posicionandolo como una solución para el almacenamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos, gracias a su capacidad de almacenar y consultar tanto datos estructurados como no estructurados.

Con SQL Server 2016, Microsoft también dará a sus clientes la posibilidad de ampliar su base de datos para Azure en caso de que necesiten algo más de potencia de la que sus servidores locales pueden ofrecer.

Según ha anunciado la compañía de Redmond, SQL Server 2016 vendrá en cuatro ediciones: Enterprise, Standard, Express y Developer. La edición Developer estará disponible de forma gratuita y ofrecerá todas las características de la edición Enterprise completa.

La otra edición gratuita es la Express, que puede ser utilizada en la producción de casos de uso, pero sólo hasta 1 GB de RAM, con un tamaño máximo de la base de datos de 10 GB. Asimismo, no ofrece algunas de las características de las ediciones de más alta gama Standard y Enterprise, incluyendo algunas de las características avanzadas de alta disponibilidad, seguridad, inteligencia empresarial y almacenamiento de datos.

Tiffany Wissner, directora de Plataforma de Datos de Microsoft, explicó a TechCrunch que los precios para las ediciones Enterprise y Standard no va a cambiar respecto a los que Microsoft cobra actualmente para la versión de 2014. Es decir: 4.125 euros para la edición Standard y 12.370 euros para la edición Enterprise.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor