Próximo objetivo de Anonymous: las elecciones municipales

EmpresasRegulaciónSeguridad

El colectivo de hacktivistas muestra su apoyo a #nolesvotes y amenaza de ciberataques durante la celebración de los comicios.

La identidad de los miembros de Anonymous sigue permaneciendo en la más absoluta privacidad, sin embargo, el colectivo se ha marcado como objetivo dar el salto a la vida pública. El grupo de hacktivistas tomará parte en las próximas elecciones del 22-M, tanto en el mundo online como en la calle.

Anonymous no presentará su propio programa electoral a los comicios municipales y autonómicos, sin embargo sí ha manifestado su apoyo a la iniciativa #nolesvotes, que pide el voto a formaciones políticas diferentes a aquellas que mostraron su apoyo a la Ley Sinde: PSOE, PP y CIU.

Por otro lado, el colectivo se implicará activamente en las elecciones por medio  de tres acciones. Primero empapelará las principales ciudades con carteles que oculten la propaganda de los partidos principales (el 13 y el 20 de mayo), llenando también las bandejas de correo de los españoles a través de spam que contendrá la siguiente carta.

Por último, advierten de un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS) que tendrá el 20 de mayo a las 16h y para el cual piden el apoyo popular.

Con estas iniciativas englobadas bajo el nombre Operación V de votaciones (#opvdevotaciones), el grupo espera dar por finalizados 30 años de “bibartidismo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor