Proyectan en Vancouver un edificio de 30 pisos realizado íntegramente con madera

Empresas

El diseño es obra del canadiense Michael Green, que ya parecía destinado por su apellido (significa verde en español) a acometer un proyecto tan ecológico como el de levantar un rascacielos hecho de madera.

Si llegara a construirse sería el edificio más alto del mundo con “forjado” de madera. El estudio, que ya cuenta en su haber con aeropuertos en la propia Vancouver y en Ottawa además de otras edificaciones en Tayikistán, Taiwán o la ciudad de Nueva York, pretende con este proyecto un tipo de construcción más respetuosa con el medio ambiente, habida cuenta de que los edificios construidos con acero y hormigón son responsables de la producción de grandes cantidades de CO2.

El edificio tendría una estructura interior de vigas de madera laminada y una estructura de tiras de madera en varias capas que soportaría la carga de los pisos. En cuanto a la obtención de la madera necesaria no hay que recordar la gran cantidad de masa forestal de que dispone Canadá, un recurso sostenible puesto que además una vez convertidos los árboles en tablones esa zona puede ver crecer más árboles con el paso de los años.

También pretenden con este proyecto llamar la atención sobre la edificación de esta naturaleza, estando convencidos de que en el futuro podría evolucionar la técnica y dar lugar a construcciones de mayor altura. ─[MG Architecture]