Proyecto JARVIS, asistente digital que hasta te prepara la comida

Empresas

¿Os gustaría tener un asistente digital, como Tony Stark? Le podrías preguntar qué tiempo va a hacer hoy y te lo contaría amablemente, sin necesidad de mirarlo en ningún móvil u ordenador.

Chad Barraford se ha construido uno él mismo. Incluso le postea en el Caralibro -Facebook-, le prepara perritos calientes… no es broma. ¡Y todo ello con una placa Arduino! (Bueno, y mucho código y cables). Podéis escuchar a Chad y a su asistente en el vídeo que tenemos tras dar el salto.

Quizá no le haga unas buenas lentejas, pero conectado a la parrilla le prepara perritos calientes. Puede comunicarse con él por el habla, por SMS, e incluso por twitter.

Chad Barraford ha invertido algo más de 500 € en su proyecto JARVIS. Empezó siendo un despertador que le daba las noticias por las mañanas, sin ninguna otra pretensión, hasta que vio Ironman, película en la que sale JARVIS, acrónimo de “Just a Rather Very Intelligent System” (“Sólo un Sistema No Muy Inteligente”). Le encantó la película y el sistema, por lo que se puso a hacerlo él mismo.

Podéis conseguir más información y ver más vídeos en su página web. —Javier G. Pereda [The Boston Globe]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor