Estos son los proyectos finalistas de la Fundación everis

Empresas

Un scanner 3D para el móvil, una vacuna contra la malaria, una estructura de hormigón sostenible, una app para bebés, una bombilla eterna y unas gafas para invidentes.

La Fundación everis, por medio de su comité formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, ha seleccionado a los seis finalistas que optarán al Premio Emprendedores de la fundación everis, que se entregará a finales de 2014.

Este premio está dotado con 60.000 euros para el ganador, 40.000 euros para un posible accésit y el apoyo de everis para que sus proyectos se conviertan en negocios solventes con perspectiva de futuro. Asimismo, los seis proyectos finalistas recibirán un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia comercial por parte de i-deals, el bróker tecnológico de la Fundación everis.

Tras haber recibido y evaluado más de trescientas candidaturas provenientes de once países distintos a los XIII Premios Emprendedores, la fundación ha elegido a seis finalistas para que, el próximo mes de octubre, defiendan sus proyectos en un último evento de evaluación. Será el jurado oficial de la Fundación everis quien falle qué proyecto es el ganador.

La Fundación everis ha seleccionado a los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías del concurso: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

Los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital han sido Zeuseye y Eyesynth. El primero es un escáner 3D portátil llamado Dolly, que permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone. Por su parte, Eyesynth consiste en unas gafas que alertan de los obstáculos cercanos a los invidentes a través de frecuencias de sonido, ayudándoles en los quehaceres diarios.

En la categoría de Tecnologías industriales o energéticas, el jurado ha destacado los proyectos Holedeck e IWOP. Holedeck es probablemente la estructura de hormigón más sostenible del mundo, cuyo uso implica una reducción de volumen construido, del consumo de hormigón y de la huella de carbono. En cuanto a IWOP, es una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, es decir que dura para siempre. Además, es reparable y capaz de generar ahorros de más de un 96% de energía.

Por último, en la categoría de Biotecnología y Salud, la Fundación everis ha elegido a los emprendedores responsables de RoPlaVac y Oblumi. El primer proyecto, RoPlaVac, es una nueva vacuna contra la malaria que supera  las limitaciones de seguridad de los enfoques alternativos y ofrece una versatilidad y eficacia sin precedentes. En cuanto a Oblumi, es un dispositivo que, conectándolo a un teléfono móvil, mide la temperatura de un bebé de una forma fiable mediante un sensor de infrarrojos. Esta tecnología genera un archivo histórico sobre la evolución de la salud de un bebé y permite la configuración de avisos y recordatorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor