PRS-350 Reader Pocket Edition de Sony

ComponentesWorkspace

El lector electrónico de Sony destaca por su ligereza, su batería de larga duración y su elegante diseño.

Si los libros analógicos tienen versión de bolsillo y de tapas duras, los electrónicos también tienen su versión reducida.

El PRS-350 Reader Pocket Edition es la edición mini lanzada por Sony para el mercado ereader: su tamaño es más reducido que el de su hermano mayor, el Reader Touch Edition PRS 650, lo que lo lleva directamente a un público distinto.

Quien compre el PRS-350 Reader Pocket Edition de Sony será posiblemente aquel que busca un lector sencillo de usar y sobre todo fácil de transportar. El uso es realmente sencillo y muy intuitivo, óptimo para un primer acercamiento a los lectores electrónico. El tamaño bolsillo viene dado por una pantalla de únicamente 5 pulgadas, que permite orientar la lectura (horizontal o vertical) para una mayor comodidad a la hora de acceder al texto.

Este menor tamaño viene acompañado por un escaso peso: Sony vende a su ereader de bolsillo como una apuesta ligera y ciertamente lo es.

La ficha del producto habla de 155 gramos (“menos que un libro de tapa blanda”), lo que lo convierte en una opción interesante para aquellos que buscan un lector electrónico que llevar siempre encima.

Por decirlo de una manera directa: el PRS-350 Reader Pocket Edition es el lector electrónico más adecuado para el lector urbano que no tiene más remedio que leer en el metro.

El reader de Sony es además una apuesta de muy digna calidad. El diseño del producto es muy elegante, llegando al mercado en rosa azul y plata, con un acabado metalizado.

La duración de la batería es igualmente reseñable. Sony promete dos semanas de funcionamiento tras una carga y el dispositivo cumple con lo prometido. Igualmente, el terminal ofrece una velocidad de carga bastante destacable. El paso de las páginas es bastante rápido, pero sobre todo es muy rápido el arranque del dispositivo. El PRS-350 Reader Pocket Edition muestra una velocidad de inicio bastante rápida, lo que lo sitúa bastante por encima de sus competidores.

Su memoria interna es de 2 GB (unos 1.200 libros electrónicos), ampliable hasta 32.

Como otros de su segmento, permite realizar anotaciones y establecer marcas en las páginas favoritas.

Su único problema podría ser su precio. Sony lanzó antes de la campaña de Navidad el reader, a 200 euros, lo que lo coloca en la parte media-alta en la batalla de precios de este tipo de productos, especialmente teniendo en cuenta que el mercado parece haberse asentado en la horquilla media de los 130- 150 euros.

Su hermano mayor no es mucho más caro, aunque sí tiene un tamaño más grande, lo que a la larga podría actuar en perjuicio del hermano pequeño.

¿Merece la pena hacerse con un dispositivo de bolsillo cuando el Touch Edition pesa unos 100 gramos más y lee además archivos AAC y MP3? Su precio es de 249,99 euros.

Lea también :