Prueba la mano biónica sin perder la tuya

Empresas

La biónica es una de esas ramas de la ciencia que uno siempre confía en no tener que comprobar en que consisten en su propia carne.

Porque sí, la mano de Anakin o de su hijo Luke Skywalker molan, pero en las pelis, en la vida real mejor seguir con nuestras pecadoras manos. Touch Bionics ha presentado Virtu-LIMB, una mano biónica que puedes probar sin necesidad de “instalarla”. Y aún hay más.

El funcionamiento de esta mano necesita que previamente tengas instalado en el miembro amputado un accesorio que recoge los impulsos mioeléctricos de los músculos.

Al contraer un músculo se genera una señal eléctrica de muy baja intensidad que puede ser interpretada y amplificada para que un miembro protésico responda al movimiento que queremos que ejecute. En este caso puedes comprobar como la mano biónica Virtu-LIMB replica los movimientos de tu mano real.

Aunque de momento te parezca un juguete para echar unas risas lo cierto es que resulta de una gran importancia esto de tener una mano mecánica que replique los movimientos de tu mano de verdad para que los científicos puedan comprobar qué músculos intervienen en el funcionamiento de tus miembros superiores para afinar el funcionamiento de futuras manos biónicas.

Esto es de aplicacion también, con las debidas modificaciones, a otros miembros biónicos y como ves en la fotografía para recoger el movimiento sólo necesitas una banda elástica con sensores mioeléctricos alrededor del antebrazo. ─[Touch BionicsCNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor