Prueba tu pericia, precisión y equilibrio con Kororinpa para Wii

Empresas

El simple pero certero movimiento de tu mano será decisivo a la hora de guiar a la bola hasta la meta por una serie de intrincados laberintos.

A diferencia de otros puzles, Kororinpa no requiere de complicadas combinaciones de botones: sólo con girar el mando de Wii podrás guiar a tu bola dentro de una serie de complejos circuitos en 3D. Pero ojo, lo que el mando mueve es el propio escenario del laberinto, mientras que la bola se limita a responder a ese movimiento, deslizándose hacia un lado u otro según la inclinación, igual que lo haría una bola real siguiendo la fuerza de la gravedad. Hasta es posible poner el circuito completamente boca abajo, girando el mando 180 grados. Así que ten cuidado, porque si te pasas inclinando el laberinto, la bola podría rodar fuera de control y salirse del circuito, lo que te obligaría a comenzar el recorrido de nuevo desde el principio.

Kororinpa incluye multitud de bolas distintas y cada una aporta al jugador unas ventajas diferentes, ya que cada una tiene un nivel variable de Respuesta, Velocidad, Deslizamiento y Rebote. Tendrás que elegir cuidadosamente la bola para poder superar cada laberinto y completar el juego. A medida que se completan los niveles, aumentan los tipos de bolas a elegir, incluyendo bolas inspiradas en las mariquitas, o con diseño de gato, de pingüino, de melón e, incluso, de cerdo. Cada una tiene propiedades diferentes y distintos niveles de control.

Además, el título incluye complicaciones añadidas. Por ejemplo, mientras avanzas por el laberinto, deberás ir recogiendo todos los Cristales Rojos que encuentres a tu paso para poder desbloquear la meta, lo que a su vez abre el siguiente laberinto. Cada nuevo laberinto requiere de mayor precisión y estrategia para ser superado.

Kororinpa incluye más de 50 excéntricos laberintos y cinco entornos diferentes en los que jugar. Cada entorno tiene una melodía, unos obstáculos y un estilo visual diferente. Durante el recorrido, también tendrás que estar atento a los Cristales Verdes, porque estos descubren entornos secretos e incluso nuevos niveles de juego que supondrán un desafío hasta para el jugador más experimentado.

Kororinpa rodará por europa en Wii a partir del 9 de marzo, a un precio de venta recomendado de 49,95 euros.