Las pruebas del nuevo dron de Amazon reciben luz verde en EEUU

Innovación

Amazon tendrá que mantener sus aviones no tripulados a una altura máxima de 133 metros. Los drones no podrán volar a más de 160 kilómetros por hora.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado luz verde a Amazon para poner a prueba sus drones de entrega, aunque con ciertas limitaciones, según informa Engadget.

De acuerdo con el documento que autoriza las pruebas, Amazon tiene que mantener sus aviones no tripulados a una altura de 400 pies (unos 133 metros) o más bajos. Además, los drones no podrán volar a más de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora).

La FAA había concedido en marzo permiso a un prototipo de avión no tripulado de Amazon, pero la compañía respondió a los legisladores estadounidenses menos de una semana después que el prototipo ya había quedado obsoleto mientras esperaba más de seis meses a recibir el permiso de la agencia.

Amazon aprovechó para cargar contra la FAA, que ha planteado serias restricciones al uso comercial de drones, acusándola de excesiva lentitud para autorizar las pruebas de estos aparatos. Esta vez la FAA ha aprobado el nuevo modelo en menos de un mes.

La compañía de Seattle lleva tiempo trabajando en su proyecto de enviar paquetes a sus clientes por vía aérea, utilizando pequeñas aeronaves autopilotadas, ignorando la preocupación pública sobre la seguridad y la privacidad. Amazon quiere utilizar aviones no tripulados para entregar los paquetes a sus clientes a distancias de 16 kilómetros o más, lo que requeriría drones para viajar de forma autónoma, equipados con tecnología para evitar colisiones con otras aeronaves.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor