Pruébate relojes suizos gracias a la realidad aumentada

Empresas

¿Qué opinas del reloj del colega? Parece estar bastante bien. Aunque si te fijas bien, te darás cuenta de que es un modelo de reloj tridimensional, hecho por ordenador. No, no lleva puesto semejante peluco: realmente nuestro amigo lleva un recorte de papel normal y corriente, en su muñeca. La aplicación, de la casa Tissot (relojes suizos), es uno de los ejemplos más prácticos que he visto en el uso de la realidad aumentada. Podéis ver el vídeo, y no sólo eso, si no probarlo vosotros mismos, tras dar el aumentado salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BmogH4tp0Vw[/youtube]

Útil para probarte relojes sin necesidad de ir a la tienda, ¿no crees? ¿Te gustaría probarlo? Únicamente necesitas que tu ordenador tenga webcam, bajarte el software de su página (82 MB, tanto para Mac como para Windows) e imprimirte la tira de papel (necesaria para que el software reconozca dónde ha de ir el reloj).

¿Os imagináis lo mismo para la ropa? Bastaría con comprar una prenda con un estándar de patrones en su superficie (que sirviera para varias tiendas), ponerse delante de la webcam, y a probarse cosas. Ignoro si ya existe, pero si no, tiempo al tiempo. —Javier G. Pereda [Tissot]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor