PS Vita, la gran novedad de Gamefest

Empresas

La nueva portátil de Sony está generando gran expectación en la feria de videojuegos, ya que puede testearse varios meses antes de su salida al mercado.

Los aficionados a los videojuegos que se dejen caer por la feria Gamefest estos días serán unos de los primeros privilegiados que podrán tener entre sus manos la nueva consola PSVita varios meses antes de que salga al mercado (su llegada a España se estima para principios de 2012). Es uno de los motivos por los que el stand de Sony, uno de los más cercanos a la entrada del pabellón, está registrando una de las mayores afluencias de público.

Los que ya han podido probarla no han quedado defraudados por las prestaciones del dispositivo portátil.

Uno de los aspectos que más llaman la atención a los usuarios es su gran abanico de opciones para jugar: mediante el trackpad trasero, los botones físicos de la parte delantera, gracias a sus seis sensores de movimiento o utilizando la pantalla táctil OLED de 5 pulgadas.  La visibilidad y resolución de la PS Vita también está siendo muy bien valorados por los aficionados.

Cristina Infante, responsable de Marketing de Hardware para Playstation reconoce que “la gente está respondiendo muy bien ante la consola”. Considera que con ella “Sony crea una experiencia de juego que nunca se había visto hasta ahora”, también en parte por sus opciones sociales y de conectividad.

Pero la plataforma de la firma japoensa no ha sido la única protagonista de estas primeras jornadas de Gamefest.  Los stands de juegos como Fifa 2012 o Modern Warfare 3 o también presentan bastantes colas.

A primeras horas de la mañana el pabellón 3 de Ifema ya estaba bastante lleno, aunque se espera que la mayoría de usuarios se dejen caer por la feria durante esta tarde y todo el día de mañana. En total, más de 40.000 personas podrán disfrutar de conferencias, cosplays, exposiciones de juegos retro, celebraciones de cumpleaños de otros también clásicos como Sonic o Zelda y hasta conciertos de música clásica en clave de 8 bits.

Más en el siguiente vídeo.

PS Vita, estrella del Gamefest 2011 from NetMediaEurope on Vimeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor