PS3 confía en ganar

Empresas

PlayStation 3 ganará la batalla de la próxima generación de consolas, a pesar del alto precio, según el CEO de Sony.

Howard Stringer, CEO de Sony, ha concedido que la compañía ha adoptado una estrategia arriesgada colocando un precio tan alto a la PS3, pero también afirma creer que mantendrá el liderazgo en la batalla por las consolas de próxima generación. Que piense eso es lo normal, al fin y al cabo.

“El precio de la PS3 es alto… pero estás pagando por un potencial”, comentaba Stringer en Tokio durante una rueda de prensa. “Obviamente es una estrategia arriesgada, como son todos los nuevos inventos”.

La versión básica de la Xbox 360 es de 299 euros, ó 399 euros si se compra la versión con disco duro incluido. Nintendo lanzará su Wii por menos de 200 euros. La PlayStation 3, por su parte, tendrá un precio de 499 dólares con un disco duro de 20GB y de 599 el modelo con 60GB. Según Stringer los consumidores tienen que pensar en inversiones a largo plazo.

Stringer también concedió ante las preguntas de los periodistas que los grandes estudios de Hollywood, divididos entre el formato Blu-ray (PS3) y el HD DVD (Xbox 360), podría determinar quién gana la batalla por la próxima generación.