e-Squad Academy incorpora psicólogos deportivos a su equipo formativo

Gestión empresarial

La escuela española de eSports ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pixel-Mind, un servicio de ‘coaching’ y psicología aplicada a esta modalidad deportiva.

e-Squad Academy, que se presentaba hace un par de meses como “la primera escuela española de eSports para formar ‘gamers’ profesionales”, anuncia ahora una colaboración con el servicio de coaching y psicología aplicada a esta modalidad deportiva Pixel-Mind.

Dicha colaboración supone la incorporación de Pixel-Mind a su equipo formativo, con el objetivo de profesionalizar los eSports.

Se velará por la salud mental y emocional de los alumnos gracias al asesoramiento y la formación en psicología de profesionales. “Supone una garantía en todos los niveles para el desarrollo de los eSports”, indica José Ruiz, director de e-Squad Academy, que opina que este acuerdo “dota de prestigio y profesionalidad a la escuela”.

Por su parte, desde Pixel-Mind explican que “nuestro objetivo es formar personas mediante los eSports”. Y añaden: “Entendemos los videojuegos como una herramienta educativa y social capaz de servir como medio para un desarrollo personal y profesional”.

e-Squad Academy y e-Squad Academy trabajarán sobre habilidades sociales, preparación para la competición, adicciones, el tilt, cómo hablar en público, gestión emocional, los nervios y la comunicación, entre otros aspectos.

Asimismo, el programa formativo contempla el desarrollo individual de los asistentes y su entorno familiar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor