PSP2 con controles táctiles, el próximo otoño

Empresas
0 0

Durante el pasado Tokyo Game Show unos pocos afortunados tuvieron en sus manos los prototipos de la futura PSP2.

En concreto la parte que más atención recibió fue la posterior, pues es ahí donde al parecer está situado un panel de control táctil, a modo de gran touchpad, donde el jugador puede manejar con las yemas de sus dedos lo que aparece en la pantalla de la consola portátil de Sony. Supuestamente están apareciendo diversos problemas de los que a continuación os daremos cuenta y la fecha de lanzamiento que se baraja es otoño de 2011. Nos toca esperar. ¿Deseas saber más?

La gran novedad, ese panel táctil trasero, quedaría en su funcionamiento supeditado a lo que los desarrolladores de software decidan en cuanto a la implementación de su uso en los juegos, lo que abre las puertas a un mundo inimaginable de posibilidades.

Otro gran cambio sería el aumento de tamaño de la pantalla, al menos una pulgada mayor que la actual PSP, y posiblemente con una resolución HD. Estas características harían que el gran rival al que Sony trataría de batir no se llamaría Nintendo sino Apple. La idea es que la PSP2 podría tener también funciones de ebook y netbook.

En la actualidad los problemas de Sony para tener listo el cacharrín se refieren a mantener un equilibrio entre batería, energía y temperatura, pues hay pequeños problemas de sobrecalentamiento en las unidades preliminares. Características técnicas tocantes al hardware como procesador, memoria y demás, con el plazo de tiempo aún tan largo (casi un año) hasta su lanzamiento, pueden variar con respecto a los prototipos actuales. Como suele decirse en estos casos, “expect the unexpectable” (espérate lo inesperado). ─Antonio Rentero [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor