Publica en redes sociales vía Posterous

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

La compra de este servicio de microblogging por Twitter no impedirá a sus usuarios seguir publicando en otras plataformas sociales

Twitter ha anunciado recientemente la compra de Posterous. No obstante, los usuarios de esta sorprendente plataforma de microblogging -que permite publicar posts en un blog a través de e-mails- no tienen, de momento, motivos para preocuparse: todas las funciones de Posterous seguirán, de momento, como estaban.

Eso sí, los usuarios recibirán un correo en el que se les ofrecerá la posibilidad de acceder a un nuevo panel de control y próximamente permitirá exportar los contenidos publicados en plataformas como Tumblr, Blogger o WordPress.

En este sentido, se mantiene intacta, al menos de momento, una de las herramientas estrella de Posterous, denominada Auto Post, que nos permite publicar de forma automática artículos en soportes y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Vimeo. Eso sí, debemos previamente configurar la aplicación.

Para ello, basta con acudir al panel de control y, una vez allí, a las opciones de configuración del blog -siguiendo la ruta Menu Posterous y Manage-, o como alternativa rápida, accediendo desde el enlace Set it up now. Una vez allí, hacemos clic en Add a service, lo que da lugar a la aparición de una nueva ventana en la que se muestran todos los servicios que podemos configurar.

Llegados a este punto, podremos marcar los soportes y redes sociales en los que dispongamos de una cuenta de usuario (WordPress, Twitter, etc.). Una vez elegidos, introduciremos nuestros nombres y claves de acceso y ya tendremos activada la opción de publicar contenidos en estas plataformas vía Posterous, de forma totalmente automática. Eso sí, cada vez que utilicemos esta será conveniente revisar los posts, si queremos mejorar su aspecto, ya que Posterous utiliza las plantillas básicas de las diferentes plataformas.