Publicidad online para pymes: adaptarse o morir

Movilidad

Carlos Bravo, director general de Coguan, analiza la oportunidad que supone para las pequeñas empresas las campañas de márketing en Internet, sobre todo en tiempos de crisis.

Ya hace más de un año que vivimos sumidos en una crisis económica y financiera cuyo final todavía no se vislumbra en el horizonte. Las pequeñas y medianas empresas españolas figuran entre los principales perjudicados por una recesión que, aparentemente, frena sus opciones de promocionarse, pero incluso en momentos tan delicados como los actuales surgen oportunidades para las pymes capaces de aplicar la lógica y tomar la dirección correcta.

Estoy refiriéndome a la publicidad online, que puede contribuir a resolver el problema de unas empresas que, en general, continúan desaprovechando las enormes ventajas que proporciona anunciarse por Internet.

Y es que la inmensa mayoría de las pymes de nuestro país gasta muy poco o nada en publicidad online, en buena parte por su desconocimiento de una fórmula publicitaria mucho más sencilla, barata y efectiva que la tradicional, que les ofrece una oportunidad inmejorable para darse a conocer y mejorar su posición en el mercado.

Expansión imparable

Según la Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación del sector publicitario interactivo, aunque el año pasado experimentamos un aumento del 26% y se prevé que en 2009 los anuncios online representen el 10% de la cuota publicitaria, aún estamos lejos de los niveles habituales en los países más avanzados, que rondan el 20%.

Por todo ello, los expertos coinciden en que la expansión de la publicidad online en nuestro país es imparable y que se producirá a una velocidad superior a la de medios tradicionales como la radio, la prensa o incluso la televisión.

Lea también :