Publicidad subliminal para teléfonos móviles

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Una última estrategia de NTTDoCoMo permite detectar señales inaudibles para el oído humano que, incluidas en un anuncio, dirigen al usuario al site del anunciante.

El operador de telefonía móvil japonés NTT DoCoMo asegura que ha desarrollado un sistema que permite integrar en los anuncios signos sonoros imperceptibles para el hombre que, al ser recibidos por un teléfono móvil, hacen que éste escriba directamente la dirección del sitio Web del anunciante.

“Imaginemos que escuchamos en la radio o la televisión un anuncio de un producto que nos interesa y sobre el que queremos obtener más detalles. Si hacemos que nuestro teléfono lo “escuche”, éste tecleará de forma inmediata y automática la página Web del anunciante”, ha explicado un investigador de la compañía.

La decisión de acceder, o no, a ese sitio Web queda en manos del usuario.

Para reaccionar así, el teléfono móvil tiene que estar equipado con un software especial que detecte la señal sonora inaudible para el oído humano incluida en el anuncio. Este mensaje “subliminal” incluye datos, como la dirección Web del anunciante, aunque pueden ser otros, que sólo dicho software sabe interpretar.

De este modo sería posible ahorrarse el teclear la dirección en el navegador, algo que mucha gente no hace por pereza. En el caso particular de los japoneses, con más razón, puesto que al no estar acostumbrados al alfabeto latino suelen cometer errores a menudo.

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