Puede que un Draganflyer X8 te esté espiando en este momento

Empresas

Lo que estáis viendo es el Draganflyer X8, posiblemente el mejor vehículo aéreo civil no tripulado portátil del mercado. No sólo es potente y preciso como los anteriores VANT de Draganflyer, sino que mejora con respecto el anterior, el X6, su capacidad de carga y sus posibilidades para enganchar cámaras profesionales.

Este curioso “helicóptero” no sólo cuenta con un sistema de posicionado GPS, 8 potentes rotores, autopiloto y una estructura de fibra de carbono, sino que es además capaz de alzar hasta un kilogramo de peso.

Y para hacerlo aún mejor, se puede plegar ocupando prácticamente la cuarta parte del espacio. Además permite montarle todo tipo de cámaras digitales para hacer fotos y vídeos impresionantes.

Os dejo un par de vídeos, uno de presentación del X8 y otro del X6 en funcionamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K5DoT-1gqtA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KZ3sa1iGcZo&NR=1[/youtube]

Su principal inconveniente es su desorbitado precio. Para que os hagáis una idea el X4 cuesta en su configuración mínima 9.000 dólares, y el X6 casi 20.000. Si en el X8 todavía no le han puesto el precio públicamente y tienes que pedir presupuesto, os podréis imaginar la burrada que puede costar.— :Dani Burón [DraganFly]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor