Puedes ser alérgico a la cámara Canon T4i

Empresas

La cámara DSLR de Canon modelo T4i tiene unas piezas de goma en sus laterales que permiten al usuario sujetarla con firmeza. Pero la casa ha comunicado que bajo determinadas condiciones en algunas unidades de ciertos lotes de la cámara se pueden producir reacciones alérgicas por parte de algunos propietarios sensibilidad a un compuesto de zinc presente en las mencionadas piezas y que pueden liberarse con el deterioro del plástico debido al uso o la intemperie.

En concreto se trataría de determinadas unidades de la Canon EOS REBEL T41 fabricadas entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2012.

En las mismas, tras un período variable de uso las piezas laterales de goma que facilitan la sujección pueden adquirir un color blanco debido a la acción de un compuesto llamado zinc bis que no se emplea en la fabricación de la cámara pero que puede originarse debido a la degradación del material acelerante de la goma de la sujección debido a determinadas condiciones de alta temperatura y/o humedad que originarían una reacción química.

Algunas personas presentan una sensibilidad a este compuesto y serían susceptibles de experimentar reacciones alérgicas. Si tienes una de estas cámaras y quieres saber si está afectada tienes que comprobar la etiqueta presente en la parte inferior de la misma, buscar el número de serie y sólo si el sexto número es un 1 la tuya sería de las afectadas, lo cual tampoco comporta ningún riesgo o peligro para la salud si tú no presentas este tipo de alergia. ─[CanonPetaPixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor