Puedes ser alérgico a las BlackBerry [Veredicto: lo que les faltaba]

Empresas

Hace un par de lustros mantenían una orgullosa posición de dominio en el mercado de teléfonos móviles orientados a un uso profesional. La compañía canadiense RIM (Research in Motion) acertó de pleno al desarrollar para sus Blackberry un novedoso sistema de comunicación y junto a su inconfundible teclado qwerty marcaron toda una época. Ahora andan n tanto de capa caída y como parece que a perro flaco todo se le vuelven pulgas el último clavo en el ataúd que le están fabricando (o que se están haciendo ellos solos) tiene que ver con el material del que están hechos sus dispositivos, que produce reacciones alérgicas a un número significativo de sus poseedores.

El níquel es lo que tiene.

Que un 17% de mujeres y un 3% de hombres son alérgicos a dicho metal. Y cuando un tercio de los dispositivos BlackBerry contienen dicho material tenemos un problema entre las manos… nunca mejor dicho.

Pero además es que algunos terminales también incluyen entre los materiales de que están fabricados cobalto, otro alérgeno por contacto bastante problemático. Los síntomas pueden ser eczemas e irritaciones cutáneas, pudiendo llegar a ser más graves las lesiones en casos de extrema sensibilidad a tales materiales.

Un reciente estudio a sacado a la luz esta circunstancia, resaltando ademas que otros dispositivos como iPhone y los dispositivos Android no presentan estos materiales. -[Eureka]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor