Los puestos mejor pagados en Google

Gestión empresarial

Los ingenieros son los que tienen sueldos más valorados en Mountain View, según los datos extraidos de Glassdoor, aunque el CFO es la figura que más cobra.

A veces es cierto eso de que quién reparte se lleva la mejor parte. Business Insider ha publicado los 20 puestos profesionales que más cobran en Google y en su empresa paraguas, Alphabet, revelando que es el responsable financiero o CFO quién tiene mejores honorarios. El encargado de gestionar todos los números en Mountain View gana 339.825 dólares al año.

Todos los sueldos habrían sido extraídos de la plataforma Glassdoor gracias a las aportaciones anónimas de empleados de la empresa de la gran G y con ellos se habrían confeccionado salarios promedio para cada cargo.

El segundo puesto mejor pagado en Google es el de director de ingeniería. Este tipo de trabajo, que requiere una década de experiencia, permite ingresar 272.370 dólares anuales. Por lo general, los ingenieros son de los profesionales mejores pagados en la empresa tecnológica. En la cúspide de los salarios hay cargos como Senior software engineering manager, senior staff software engineer, lead software engineer o staff software engineer, que se llevan más de 200.000 dólares cada ejercicio.

De poco sirve tener un buen producto, herramienta o desarrollo si nadie lo da a conocer. Esa es la labor del director de Marketing, quien cobra 268.936 dólares por su trabajo. Estar por debajo en la cadena comunicativa de la firma tampoco sale nada mal. Si eres periodista o comunicólogo, como el que aquí escribe, quizás te interese saber que un Commmunications Manager que trabaje en Google o las otras empresas de Alphabet se embolsa 190.846 dólares al año.

Algo menos ganan los comerciales jefes en la empresa. Los máximos responsables de ventas en la compañía tienen salarios que rondan los 193.000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor