Pulsar Concept recauda 500.000 euros para su proyecto de realidad virtual

EmpresasFinanciación

La startup vizcaína Pulsar Concept trabaja en un proyecto para aplicar la realidad virtual al sector industrial y los servicios de emergencia.

Pulsar Concept, una startup vizcaína especializada en desarrollos tecnológicos y realidad virtual, acaba de culminar su primera ronda de financiación, con la aportación por parte de varios inversores privados -entre los que se encuentran Emprendiza, Zubicar y Vibacar- de un total de 500.000 euros.

Esta cantidad le permitirá a Pulsar Concept financiar un innovador software de simulación de riesgos laborales con realidad virtual, que han desarrollado en el último año y medio. Además de impulsar la expansión nacional de su gama de productos.

Este proyecto, denominado Ludus, está llamando la atención de los departamentos de formación y prevención de grandes empresas industriales y servicios de emergencia de todo el Estado, por su capacidad de simular cualquier situación de riesgo con un realismo total y de forma segura.

El sistema Ludus incluye varios productos especializados muy útiles para el mundo industrial. El primero es un módulo de prevención de riesgos laborales en el que se han replicado los riesgos más comunes de la industria. Su objetivo es que los operarios interactúen y vivan con los riesgos existentes en un entorno seguro y sepan tomar decisiones.

El segundo es un simulador de carretilla elevadora. Permite entrenar virtualmente en la conducción y manejo de una carretilla elevadora. Los operarios realizan los ejercicios más comunes para desenvolverse mejor con la carretilla de forma totalmente segura.

Otro producto se dirige a simular Planes de Actuación, donde se recrean escenarios realistas y se provocan riesgos para que el personal responsable pueda tomar decisiones en caso de emergencia. Se trata de conocer de primera mano los protocolos de evacuación y ver las consecuencias que pueda acarrear el tomar las decisiones a tiempo.

Por último, Ludus incorpora también un módulo de entrenamiento con cuerpo de emergencias que ofrece una experiencia nueva para la toma de decisiones tácticas en las intervenciones de un cuerpo de emergencia: bomberos, equipos de rescate o policía.

Este entrenamiento virtual permite practicar diferentes entornos con condiciones meteorológicas y peligros que están en constante cambio. Un espacio seguro en el que la toma de decisiones queda registrada y el sistema evalúa las habilidades en la toma de decisiones tácticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor